martes, 31 de marzo de 2015

Receta de hamburguesas de tofu (con zanahoria y cebolla)

Pues hoy de nuevo por aquí...
Os traigo una receta, que, por cierto, ha sido el segundo plato de mi comida:

HAMBURGUESAS DE TOFU

He de reconocer que... ¡ha sido mi primera vez!
Hoy me he decidido a probar, y la primera parte de la receta ha sido un desastre (llamémoslo revuelto de carne picada vegetal) , pero la segunda no ha estado nada mal.
A modo de introducción, me gustaría destacar algunas de las propiedades del tofu:
Elevado contenido en proteínas, con elevada digestibilidad.
Gran contenido en calcio (primordial para aquellas personas que no pueden o no quieren tomar leche). Este tipo de calcio es calcio natural, no añadido, por lo que se Minimiza el riesgo de cálculos en el riñón.
El tofu también aporta hierro, fósforo y potasio.
Para finalizar, el tofu tiene pocas calorías, inferior al de los quesos más magros. Así que es ideal para los que estamos a dieta, ya que aporta muchos nutrientes

Y ya está.

¡Manos a la obra!

Ingredientes para hacer hamburguesas de tofu:
  • 400 gr. de tofu
  • 3 zanahorias pequeñas
  • 1 puñado de nueces (o mezcla de semillas fuente de omega 6) (entre 7 a 10)
  • Ralladura de medio limón
  • 2 cucharaditas de curri
  • Comino
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Pasos para hacer hamburguesas de tofu
  1. Lavar las zanahorias. Pélalas y rállalas. (Yo he triturado todo en la thermomix)
  2. Cortar el tofu finamente.
  3. Moler las nueces.
  4. Mezclar en un cuenco el tofu, las zanahorias, las nueces, el curri, la ralladura de limón, los cominos y una pizca de sal. (Yo le he añadido además cebolla rallada que me encanta).
  5. Con ayuda de las manos moldea la masa, y dale forma de hamburguesas. Deja reposar durante 25 minutos.


AQUÍ ES DONDE ME HA SALIDO LA PICADA PORQUE SE DESHACÍA.

SOLUCIÓN: Enharinar antes y después de moldear.

  1. Poner 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, y cuando esté caliente fríe las hamburguesas hasta que estén doradas (a fuego lento).




Y... ¡fin!

Si alguien las hace, que me cuenta cómo estaban, jeje.


Adióssssssssssssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario